Quien es Myriam y por que compartes memorias con ella?

10356402_783554511668928_7862571176359426254_n

Soy de una familia prototipo mexicana, y digo prototipo no por lo económico , si no debido los problemas emocionales que existen en cada una de las familias que forman este país: Papá , macho mexicano que crece con la idea de que el hombre puede hacer lo que quiera, por ser hombre; Mamá ,mujer abnegada que crece con la idea que los hombres así son y no se les cuestiona  y  la mujer es de naturaleza sacrificada y sumisa. Hijos que crecen con la idea de que si estudian y cumplen con todo lo necesario, tendrán un título que les dará  una posición en la sociedad y el reconocimiento de ser alguien en la vida. Papeles y conductas que son transmitidas por los adultos y aprendidas desde niños por que así fue ,es y deberá ser. En fin, un familia con pensamientos dentro de los estatutos, equivocada en sus pensamientos como cualquier otra, pero ahí nací yo porque así lo elegí cuando vine a este plano, ahora lo se.

Sin embargo yo no me sentía como todas las niñas,  las veía felices o por lo menos creía que eran felices  y yo no lo era. Creía que a mi me tocaba sufrir, preocuparme con los demás  y cargar con las culpas de todo lo que pasaba a mi alrededor. Y eso va desde mi primera y principal culpa según lo que me enseñaron: la crucifixión  de Jesús, quién decían los adultos, murió por mi, él había dado la vida para mi salvación. Con esto y más, hicieron de mi una niña llena de temores a todo, si ser capaz de correr y andar en bicicleta sola porque su padre siempre le dijo, que ella no podría hacerlo si él no estaba a su lado. Otro personaje con la cuál crecí y amo, quién contribuyó en todas las ideas no tan correctas  es mi abuela materna. Ella me dijo un día que en la vida te ofrecía  dos caminos, uno de espinas y uno de pétalos de rosas. -¿Por donde te irías tu?, preguntó mirándome solemnemente. Lógicamente mi mente de niña, con toda la sabiduría que tienen los niños, eligió la de pétalos. La respuesta fue equivocada para ella, y  con un grito y sentimiento  de culpa se imprimió en mi alma sus palabras diciéndome que en la vida hay que irse por el de espinas para llegar al cielo.   Si no sufría el camino no ganaría mi entrada al cielo.Así fueron quedando programación tras programación.  Esa niña  cumplió el mandato hasta que no pudo más con tantas espinas y sin poder dar un paso más entre tanto dolor comenzó su búsqueda a la verdad y despertó a la conciencia.

Al final he encontrado que todos sufrimos los mismos dolores. Todos somos los mismos actores, solo que en diferente escenario …Por cruzar tu camino al mio LO SIENTO PERDÓNAME GRACIAS TE AMO

Espero que encuentres el Ho’Oponopono tan útil, práctico, sencillo y
eficaz como lo es para mi. Y que te ayude a mejorar la calidad de tu vida
como lo esta haciendo con la mía.

 

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios