Ho´oponopono

Aplicación de la Técnica

0 10

Aplicación de la Técnica

Los orígenes del Hoóponopono son hawaianos. Es una técnica milenaria empleada por los Kahunas, que son los sacerdotes o Chamanes hawaianos. Originalmente se usaba para resolver conflictos en aldeas. Los kahunas sentaban a los miembros de la aldea y juntos usaban la técnica para resolver conflictos familiares. Esta técnica la llevan haciendo miles de años. El doctor León tomo el concepto y lo adapto a tiempos modernos y lo llamo Ho´oponopono Actualizado.

¿Cómo funciona?

Hay algunos conceptos que hay que entender:

El primer Concepto  es que nosotros creamos nuestra realidad, todo lo que te rodea lo has creado tú.

Si tu no lo creas no existe. Nada existe hasta que tú no lo traes a tu realidad. Solo hay una excepción, los seres humanos que te rodean. Ha ellos solo se les invita a entrar a nuestra realidad y tú eres invitado a compartir su realidad. A ellos les pides que se comporten según sus expectativas. El comportamiento engloba absolutamente todo.

Cuando tú liberas los pensamientos que están dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona, la persona sana. Cuando tú dejas de ver a una persona enferma, como una persona enferma, esa persona deja de estar enferma. Así  funciona el Ho´oponopono

Si tú tienes un jefe que te grita, es que en ti hay una creencia de que los jefes gritan. Por lo cual tu estas pidiendo a tu jefe, que se comporte como tú crees que debe comportarse para que encaje en tu realidad. En el momento que tu limpies esa creencia de que los jefes gritan, tu jefe deja de hacerlo.

Debes conectarte con la fuente, la Divinidad como quieras llamarle y pides que te ayude a liberar los pensamientos erróneos que tú tienes en cualquier situación que te cause conflicto, la fuente acude a tu petición y ocurre la sanación o solución del problema.

Tú eres la que libera esos pensamientos. Tú necesitas tus creencias para existir si no las tuvieras no estarías en este momento donde estas, estarías en un universo de nada  . No es malo tener creencias, lo erróneo es tener creencias equivocadas. Todo depende de nuestras creencias consientes e inconscientes

En el momento que dejas de pensar con tus creencias erróneas la realidad que conoces deja de existir.

¿Qué son las creencias? Son pensamientos repetitivos. Si tú piensas en una cosa una y un ay otra vez este pensamiento se plasma o se solidifica en una creencia.

El proceso de sanación no se puede hacer mediante un acto consciente o acto mental. Todos los problemas son una oportunidad para tu sanación… Todas las personas que entren en tu realidad son una fuente de tu propia sanación.

Eso es lo poderoso del Ho´oponopono que cada situación experiencia y persona que no son de tu  agrado son oportunidades para limpiar las programaciones erróneas  que hay dentro de ti.

En el Ho´oponopono  nos hablan de un estado Cero este estado es cuando no actúas, no tienes emociones, simplemente ERES en Zen se llama estado de iluminación.

El intelecto es con lo que actúo, reacciono, es la que conduce tu vida. Debajo del intelecto está el subconsciente.

En el subconsciente es donde guardamos todos los pensamientos repetitivos acumulados a lo largo de milenios de evolución. Entre la mente intelectual y la mente subconsciente hay una especie de gancho que permite a la mente consciente tomar todas las creencias de la mente subconsciente para utilizarlas en el día a día.

Es importante entender que la mente intelectual solo puede operar basándose en lo que saca del subconsciente.

Nuestra mente intelectual no tiene un solo pensamiento original, todos los patrones de comportamiento se basan en el subconsciente, es importante entender esto, que todo lo que nosotros hacemos es condicionado por esa mente subconsciente, por esos  patrones heredados, por esos patrones de comportamiento

About the author / 

hoponopo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios