Home > Artículos Ho´oponopono > ÁRBOL GENEALÓGICO

ÁRBOL GENEALÓGICO

ÁRBOL GENEALÓGICO

gotas-de-rocio-18b8fb70-550e-4b31-9756-2d707900a74e

 

El árbol genealógico es una de las herramientas que utiliza la BioNeuroEmoción para:

  • Diagnosticar los programas repetitivos que han sido heredados de tus ancestros.
  • Descubrir a qué miembros de tu clan reparas, qué programa y para qué.
  • Entender qué fidelidades familiares inconscientes estás asumiendo.
  • Explicar por qué atraes determinado tipo de pareja.
  • Saber cuál es el motivo de tu sentimiento de atracción/rechazo a personas concretas.
  • Comprender el origen de los conflictos que vives en tus relaciones con los demás en todos los ámbitos (personal, profesional, amistades,…)
  • Conocer el Proyecto Sentido (para qué he sido concebido, yo y mis hijos)
  • Averiguar la causa de accidentes, abortos, malos tratos, violaciones, quiebras económicas…

Nuestra memoria celular alberga la información de todo lo sucedido a nuestros ancestros, es un recurso biológico de defensa que nos ha permitido sobrevivir y evolucionar desde los orígenes de nuestra existencia.

Sin ser consciente de ello, recibimos una transmisión involuntaria de información sobre sucesos dramáticos, rasgos de personalidad disfuncionales, traumas no liberados, secretos no expresados, duelos bloqueados, creencias limitantes ancladas de nuestros antepasados que gobiernan nuestro comportamiento y nos llevan a vivir historias o somatizar enfermedades que no nos pertenecen. María Törok y Nicolás Abraham, en 1975, llamaron a esta transmisión dentro del inconsciente familiar “efecto ventrílocuo” o “fantasma”.

“Cuando un trauma no es asumido, sigue vivo.  Una historia que es transmitida con una falsa explicación o con una interpretación equivocada de los hechos provoca destrozos en el inconsciente de los descendientes”

Un caso clínico relata la historia de una joven de 32 años que acude a consulta por un problema de frigidez, el dolor y rechazo que le produce tener sexo con su pareja está apunto de acabar con su relación.  Al explorar su árbol genealógico descubrimos un secreto familiar, su abuela fue abusada por su padre borracho cuando tenía 5 años. Este trauma ocultado, tal vez por miedo o vergüenza, es transmitido a través de la unidad dual madre-hija hasta la tercera generación, provocando que la nieta sea portadora de un programa de abuso. Este transmisión inconsciente la somatiza en su cuerpo recibiendo abusos en su niñez, dolencias físicas como candidiasis, dolor menstrual, sacro bloqueado, además de trastornos emocionales como el rechazo a su feminidad y el desprecio hacia los hombres. El 90% del conflicto que experimentaba pertenecía a una transmisión transgeneracional.

“Las dolencias, los recuerdos repetidos, los sueños, las asociaciones de ideas, las pesadillas y otros males vividos de forma activa son como una expresión, un grito, una llamada de auxilio, un trauma que generalmente viene de lejos y busca ser liberado. Conviene gestionarlos y verificarlos”

el milagro terapéutico surge cuando la persona toma consciencia de ese legado transgeneracional, encuentra los recursos que le permitan gestionarlo y al profesional  que le ayude a comprenderlo, a desembarazarse de tal peso. De manera que,  por fin, las lágrimas bloqueadas puedan ser liberadas y las heridas sean finalmente cicatrizadas.

“Liberándome yo, quedan liberadas tres o cuatro generaciones anteriores y también posteriores. Entonces comienzo a ser yo el único que dirige mi vida”

¿¿Estás preparada para soltar lastre?? ¡¡¡TE LO MERECES!!!

 

 

One thought on “ÁRBOL GENEALÓGICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *