Home > Artículos Ho´oponopono > EJERCICIO: El merecimiento

EJERCICIO: El merecimiento

EJERCICIO: El merecimiento

306835_397401676989168_1912999245_n

Responde lo mejor posible a las siguientes preguntas. Te ayudarán a entender el poder del merecimiento.

 

  1. ¿Qué es lo que quieres y no tienes?

          Responde de forma clara y específica. 

  1. ¿Qué leyes o reglas había en tu casa en cuanto al merecimiento?

 ¿Qué te decían? ¿«No te lo mereces»? ¿O: «Te mereces un buen mano-tazo»? Tus padres, ¿se sentían merecedores? ¿Siempre tenías que ganar-te algo para merecerlo? ¿Conseguías ganártelo? ¿Te privaban de cosas cuando hacías algo mal?

  1. ¿Te sientes merecedor?

¿Cuál es la imagen que se te ocurre? ¿«Más adelante, cuando me lo gane»? ¿«Primero tengo que esforzarme»? ¿Sientes que sirves para algo?

¿Llegarás alguna vez a servir para algo?

  1. ¿Mereces vivir?

¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Te dijeron alguna vez que te merecías la muerte?

En caso afirmativo, ¿formaba parte esta afirmación de tu educación religiosa?

  1. ¿Para qué tienes que vivir?

¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Qué significado te has creado?

  1. ¿Qué es lo que te mereces?

«Me merezco el amor y el júbilo y todo lo que es bueno.» ¿O en lo pro-fundo de ti mismo sientes que no te mereces nada? ¿Por qué? ¿De dónde proviene el mensaje? ¿Estás dispuesto a desoírlo? ¿Por qué otra cosa vas a reemplazarlo? Recuerda que todo son pensamientos, y que los pensamien-tos se pueden cambiar.

 

 

Ya puedes ver que el poder personal se ve afectado por la forma en que percibimos nuestro merecimiento. Practica con el «tratamiento de merecimiento» que te propongo a continuación. En pocas palabras, los tratamientos son enunciados positivos que se hacen en cualquier situación dada para establecer nuevas pautas de pensamiento y disolver las antiguas.

 

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

 

Soy digno y merecedor de todo lo bueno. No sólo de algo, de un poquito, sino de todo lo bueno. Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan.

Me libero de las limitaciones impuestas por mis padres.

Los amo, y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones negativas ni a sus creencias restrictivas. No estoy atado por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo.

Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.

En mi mente gozo de una libertad total.

 Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, donde estoy dispuesto a verme a mí mismo de una manera diferente.

 Estoy dispuesto a crear ideas nuevas respecto de mí mismo y de mí vida. Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas.

Ahora sé y afirmo que soy una y la misma cosa con el Próspero Poder del Universo.

Por eso, ahora prospero de múltiples maneras. La totalidad de las posibilidades se abre ante mí.

Me merezco la vida, una vida buena.

Me merezco el amor: abundancia de amor.

Me merezco tener buena salud.

Me merezco vivir cómodamente y prosperar.

 Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser.

Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias, y yo acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto, y sé que es verdad.

 

 

 

14 thoughts on “EJERCICIO: El merecimiento

  1. Gracias gracias gracias x ayudarme a ver con claridad que sí merezco vivir y lograr una vida de calidad cambiando mis pensamientos,necesito estar en contacto con uds.si es posible.

  2. No me siento merecedora de nada..

    Mis padres ahora ya mi madre han sido muy criticos conmigo, les he ayudado siempre, he parecido mas padres madre q hija….Tampoico nunca me he sentido querida…..como se come esto?????

  3. Para mi esto de Ho”oponopono , me ha sido de mucha ayuda , ya que empece a comprender tantas directrices de mi vida, aprendi a perdonar la falta de amor con la que fui criada y el peso de padecer una discapacidad y enfrentar la vida , sumergida en el rechazo y la discriminacion …,,me gustaria saber como puedo descargar la musica que lleva de fondo me tranquiliza mucho …Gracias …gracias..gracias

  4. Buenas noches, me han sido muy útil poner en práctica varias técnicas de las que ustedes publican, son excelentes para comprender nuestro mundo interior, y saber entender todo lo que nos rodea para estar dispuestos a recibir las Maravillas que nos Tiene el Universo, gracias, gracias, gracias, Te amo, Te amo, Te amo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *