ETAPAS DEL PERDÓN

1173624_741576509200062_1021494066_n

Esta etapa tiene el poder de transformar no sólo nuestro amor hacia nosotros mismos, sino también el corazón y la sangre en nuestro cuerpo físico.

Esta sangre nueva, reenergetizada por el influjo de este amor reencontrado, es como un bálsamo que circula por todo el cuerpo: a su paso transforma y rearmoniza las células.

Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿qué puedes perder con probar?. Estas son las etapas del perdón verdadero:

1) Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que ésta te hace sentir.

2) Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.

3) Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarte y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa que tú. Ella tiene el mismo miedo.

4) Perdónate. Esta es la etapa más importante del perdón. Para realizarla, date el derecho de haber tenido y de tener todavía miedo, creencias, debilidades y límites, que te hacen sufrir y actuar. Acéptate tal y como eres ahora, sabiendo que es temporal.
.
5) Ten el deseo de expresar el perdón. A modo de preparación para la etapa seis, imagínate con la persona adecuada en el acto de pedirle perdón por haberla juzgado, criticado ocondenado. Estarás listo para hacerlo cuando la idea de compartir tu experiencia con dicha persona te suscite un sentimiento de alegría y de liberación.

6) Ve a ver a la persona en cuestión. Exprésale lo que has vivido y pídele perdón por haberla acusado o juzgado y por haber estado resentido con ella. Menciónale que la has perdonado sólo si te lo pregunta.

7) Haz el enlace con un cordón o una decisión ante uno de tus progenitores. Recuerda un acontecimiento similar que ocurriera en tu pasado con una persona que representase a la autoridad: padre, madre, abuelos, maestro, etc. Generalmente será del mismo sexo que la persona con la cual acabas de realizar el perdón. Vuelve a efectuar todas las etapas con esta persona (la figura de autoridad). Cuando la emoción sentida sea hacia ti mismo, realiza los pasos 1, 2, 4 y 7.

Date el tiempo necesario para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero. Cuando la herida es grande y profunda o el ego se resiste, puede tomar más tiempo. (en el punto 6, en caso q al q hay q pedirle perdón o perdonar, no esté en este plano físico o esté lejos utilizar un almohadón o a un amigo , y hacer como si…..estuviera vivo, o cerca recuerden q par el inconsciente real o simbólico es lo mismo)

Si la etapa seis del proceso del perdón te resulta difícil, debes saber que es el ego el que se resiste.

Cuando piensas: “¿Por qué ir a pedirle perdón por estar resentido con él cuando fue él quien me ofendió? ¡Tengo toda la razón del mundo para estar resentido!”, es tu ego quien habla. El deseo más grande de tu corazón es hacer la paz y sentir compasión por el otro. No te preocupes por la reacción del otro cuando vayas a pedirle perdón.

Respeta su reacción y la tuya. Nadie en el mundo puede saber lo que va a suceder. Si al otro le cuesta trabajo recibir tu petición de perdón, es que él mismo no puede perdonarse. Aunque tú lo hayas perdonado, no puedes hacerlo por él. Deberá lograrlo por sí mismo. No eres responsable de su reacción, sólo de la tuya. Por otro lado, el hecho de perdonarte a ti mismo es un hermoso ejemplo para ayudar al otro a que también lo consiga.Recuerda que el hecho de perdonar a alguien no significa que estés de acuerdo con la ofensa, sino que estás en vías de decir que, con los ojos del corazón, has sido capaz de ver más allá de la ofensa, de ver lo que pasaba en el interior de la persona. Gracias a este perdón podrás concederte más fácilmente el derecho de ser tú mismo, con tus sentimientos humanos.

 

2 Comments

  1. Maritza raquel Gutiérrez 18 Julio, 2015 at 6:34 pm -  Responder

    Muy bello

  2. JUDITH BOLIVAR 15 Septiembre, 2015 at 1:52 pm -  Responder

    BELLEZA CUANTO AGRADEZCO A TODO LOS QUE HAN HECHO POSIBLE FORTALECER MI ESPIRITU. TODO LO UTIL Y MAGNANINO BIENVENIDO SEA, GRACIAS PADRE.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios