Area especial, Ho´oponopono

COMO LIMPIAR MEMORIAS

0 734

COMO LIMPIAR MEMORIAS

10403580_1440693929544660_4109742900386175514_n

Procesos de limpieza
“No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.”
a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón.

Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo que te he expuesto en el tema de la herencia, ya que esto facilita mucho el proceso de limpieza y sobre todo te permite poner un alto a los cuestionamientos que te mantienen viviendo o quizá muriendo por lo que pasó hace tanto tiempo.

Ahora pasamos a lo que significa limpiar, espiritualmente hablando y al proceso que tiene lugar cada vez que decidimos amar. Lo que usualmente limpiamos es:

Idea

Un ejemplo de idea es que te encuentras con tu mejor amiga y ella te dice que salió un nuevo producto para la indigestión, el nombre de ese producto es Saldedudas. Te vas para tu casa con el nombre del producto en mente y consideras que quizá lo utilizarás. Tienes en mente una idea que te dio tu amiga.

Creencia

Una noche de repente sientes indigestión, llamas a la farmacia más cercana y ordenas que hagan llegar a tu domicilio el producto llamado Saldedudas. Lo pruebas y milagrosamente tu indigestión dice adiós. Ahora crees en el producto, eso es una creencia.

Convicción

Tu vecina tiene indigestión y al enterarte tú vas al botiquín, sacas tu Saldedudas milagroso y corriendo se lo entregas en sus manos asegurándole que se sentirá maravillosamente bien después de consumirlo. Eso lo haces porque estás convencida de ello.

Hay infinidad de ideas, sinfín de creencias y montones de convicciones, las ideas han dado lugar a las creencias y éstas a las convicciones, sin embargo todo ello casi siempre está compuesto de lo que opinaban y pensaban de la vida nuestros antepasados.

Perdón, curación y milagros

Ahora bien, un proceso de limpieza consiste en reemplazar los pensamientos que van apareciendo con palabras amorosas, con aceptación, aprobación, perdón y gratitud. El reemplazo de los viejos pensamientos, conductas o diálogo interior es algo sencillo de entender; gráficamente puede describirse como un espacio llamado subconsciente que alberga las memorias de la humanidad.

En ese espacio se han hecho conexiones representadas por hilos delgados o ideas, por hilos más gruesos o creencias o por hilos mucho más fuertes que son las convicciones. Entre más veces utilizas o ejecutas o traes al presente una creencia, más fuerte se hace ese hilo grueso que une sus componentes y de igual manera sucede con las ideas o con las convicciones.

Esto hace que sea mucho más fácil reemplazar una idea que una creencia o una convicción.
Ideas, creencias y convicciones hay muchas, lo suficiente como para que tengamos que pasarnos la vida limpiando. El subconsciente está lleno de ellas.

Si te has acostumbrado a repetir inconscientemente la frase: soy un fracaso, vas a ir construyendo hilos fuertes y difíciles de limpiar como son las convicciones y llegará un momento en el que te sea imposible creer lo contrario y todo en tu vida apuntará a que eres un fracaso y fracasarás, porque así lo programaste por medio de tus pensamientos.

Hay muchas otras programaciones como por ejemplo:

Yo no puedo perdonar tal cosa, no tengo dinero, mi pareja no me ama, me siento tan sola, tengo depresión, padezco artritis, siento fobia en espacios cerrados, detesto el queso, me hace daño el sol, etc.

Otra programación tiene lugar cuando en lugar de ocupar 8 horas al día pensando en lo mal que va tu vida, haciendo más fuertes los hilos de las creencias en tu mente, expresas gratitud, perdón, o amor.

Cuando renuncias a continuar pensando como siempre y eliges que en el próximo segundo vas a decir: te amo, aunque no lo sientas y así te moverás segundo a segundo entre esos te amo que irán desactivando o desapareciendo los gruesos hilos de tus convicciones.

Esto es una representación gráfica de lo que sucede cuando limpias o de lo que es una limpieza.

Cada vez que amas las situaciones, borras una memoria, lo que para nuestro ejemplo significa quitarle una hebra al grueso hilo de las creencias. Esto en mi opinión realmente vale la pena, en verdad la vida cambia mucho cuando se vive de esta manera.

Algunas personas me han dicho que si no sienten el más mínimo amor por ellas, les es casi imposible amarse o sentir esta frase. A ellas les he respondido que no importa porque de todos modos funciona y funciono porque cuando la pronuncias desactivas los viejos hilos, aunque no la sientas. Con el paso de los días lograrás gritarla con todo el sentimiento del mundo.

Aunque eres tú quien tiene todo el poder del mundo para elegir pronunciar un te amo, es la Divinidad quien llena tu Ser de luz para limpiarte. Sin embargo yo suelo decir, limpia, haciendo referencia a que des el primer paso porque la Divinidad jamás dejará de iluminarte.

Entonces comienza a limpiar ahora!. (Te amo).
Ahora ya sabes por qué entre más horas limpies al día, más memorias borras.
Continúa, no te detengas, en poco tiempo vas a sentirte magnífica. 

Vivi Cervera

About the author / 

hoponopo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios