Home > Herramientas de Ho´oponopono > EJERCICIO PARA LA ABUNDANCIA

EJERCICIO PARA LA ABUNDANCIA

EJERCICIO PARA LA ABUNDANCIA

Día 1

La realidad de la abundancia

PENSAMIENTO CENTRAL

Hoy contemplo toda la abundancia que me rodea.

MANTRA EN SÁNCRITO

So Hum

Yo soy

“La abundancia es un estado mental en el cual tú te crees un ser intrínsecamente creativo. Te das cuenta de que el universo es abundante, y de que tú eres una expresión del universo”.

Dr. David Simon

La palabra “abundancia” puede tener diversos significados para diferentes personas. Por ejemplo, una persona puede pensar que el acumular una gran riqueza es vivir una vida abundante. Quizás otra defina la abundancia en términos espirituales —ser, hacer y llevar una vida llena de amor, gozo, armonía, paz, salud y vitalidad. Durante este tiempo que compartiremos, exploraremos qué es lo esencial de la abundancia, cómo nos podemos preparar para recibir más de todo lo bueno y cómo podemos transformar cualquier clase de creencias limitantes que hayamos mantenido hasta ahora.

Momento de consciencia

Experimenta la realidad de la abundancia en tu vida.

Dedica un tiempo a presenciar ejemplos de abundancia dentro de ti mismo y a tu alrededor. Elabora una lista de dichos ejemplos y consúltala en el transcurso del día. En muy poco tiempo verás la infinidad de riquezas que nos ofrece el universo a cada momento, y empezarás a experimentar una verdadera conciencia de la abundancia.

Día 2

La fuente de toda la abundancia

PENSAMIENTO CENTRAL

Yo creo mi abundancia personal tomándola de una fuente infinita.

 

MANTRA EN SÁNCRITO

Aham Brahmasmi

La esencia de mi ser es la realidad definitiva, la raíz y fundamento del universo, la fuente de todo lo que existe.

 

Día 2 – La fuente de toda la abundancia

“La apariencia de las cosas cambia según las emociones, y por eso vemos magia y belleza en ellas, mientras que la magia y la belleza están en realidad dentro de nosotros mismos”.

Kahlil Gibran

En la meditación de hoy descubriremos que la fuente de toda la abundancia es la misma fuente de todo lo demás —Dios, un poder superior, una fuente divina, el espíritu, el universo, un campo unificado o el cosmos. Aunque en realidad no importa el nombre que le atribuyas a esa fuente, lo que sí es importante es saber que más allá del mundo físico hay un lugar de creatividad infinita en la que reside la llave de la abundancia.

 

La abundancia, como cualquier otra cosa en el universo, es simplemente una disposición específica de energía e información. Con nuestra intención podemos cambiar la energía, agregar información nueva y manifestar lo que queramos, necesitemos o deseemos. La abundancia es ilimitada, no tiene fronteras y siempre está disponible.

Momento de consciencia

Ingresa en el campo de la creatividad ilimitada.

Pregúntate: “¿Qué creo necesitar más en mi vida?”. Escribe tu respuesta y regresa a ella en el transcurso del día. Deja que tu respuesta te ayude a formar una clara intención de lo que deseas. Luego, cuando comiences a meditar, siembra la semilla de esta intención en el terreno fértil del campo unificado y deja que el universo se ocupe de los detalles.

Día 3

Mente, materia y espíritu

PENSAMIENTO CENTRAL

Hoy me concentro en lo que quiero atraer a mi vida.

MANTRA EN SÁNCRITO

Sat Chit Ananda

Existencia, conciencia, dicha

Día 3 – Mente, materia y espíritu

“Es la confianza en nuestro cuerpo, mente y espíritu la que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones en las cuales crecer y lecciones para aprender —de eso  se trata la vida”.

Oprah Winfrey

Hoy consideraremos los tres niveles de la existencia —mente, materia y espíritu. La mente es el nivel de razonamiento que nos dice qué podemos o no podemos ser, hacer o tener. La materia es el mundo físico a nuestro alrededor, que nos muestra los resultados de lo que guardamos en la mente. El espíritu es el dominio más profundo, el lugar de nuestra interconectividad con la mente infinita del universo. Es el campo de la potencialidad pura.

El acceso al mundo espiritual a través de la práctica diaria de la meditación te abre el camino para manifestar tus deseos más profundos. Al cambiar tus pensamientos, creencias, expectativas e intenciones, y conectarte con la quietud, permitirás que la abundancia del universo, ilimitada y sin fronteras, fluya con facilidad y sin esfuerzo hacia tu vida.

Momento de consciencia

Comprométete con la visión.

Dedica un momento a reflexionar en una situación de tu vida que te gustaría cambiar y escribe los detalles específicos acerca de lo que quisieras que fuera diferente. Luego, escribe cómo te gustaría que fuese esa situación. En el transcurso de tu día, cuando te encuentres pensando en las circunstancias tal y como son ahora, recuerda la nueva forma en que las visualizas. Al cambiar tus pensamientos, estás aprovechando el flujo de la energía, la información y la inteligencia de la naturaleza para cambiar tu vida.

Día 4

La conciencia pura

PENSAMIENTO CENTRAL

A partir de este momento yo invito a mi vida a la abundancia ilimitada

MANTRA EN SÁNCRITO

Aham Brahmasmi

La esencia de mi ser es la realidad definitiva, la raíz y fundamento del universo, la fuente de todo lo que existe.

Día 4 – La conciencia pura

“Todas las cosas de verdad importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la dicha, la paz interior— surgen de más allá de la mente”.

Eckhart Tolle

En el tiempo que compartiremos hoy exploraremos el concepto de la conciencia pura, la que reaparece cuando liberamos el mundo de lo físico, el mundo de los pensamientos, las percepciones, las creencias y los sentimientos. Alcanzamos la conciencia pura mediante la práctica de la meditación.

En ciertas ocasiones, en medio de la bruma de pensamientos, surge un momento de claridad. Si estamos callados encontramos momentos de silencio puro. A estos los llamamos “espacios” entre pensamientos, a través de los cuales podemos mirar el nivel más profundo del alma. Cada mirada aumenta nuestra comprensión, y eventualmente nuestra conciencia se expande. De esta forma trascendemos el mundo tridimensional y nos adentramos en la conciencia pura.

Momento de consciencia

Invita nuevas opciones.

Dedica un momento hoy para considerar alguna situación en la que los pensamientos y creencias de otros hayan dado forma a tu percepción. Luego contempla un nuevo escenario que refleje tu mayor visión de estas circunstancias. Pregúntate: “¿Qué es lo que he estado eligiendo en esta situación? ¿Qué nuevas decisiones puedo tomar a partir de este momento que me ayudarán a hacer realidad mis metas?”.

Día 5

El campo de todas las posibilidades

PENSAMIENTO CENTRAL

Hoy yo abrazo mi potencial para ser, hacer y conseguir todo lo que yo pueda soñar.

MANTRA EN SÁNCRITO

Sat Chit Ananda

Existencia, conciencia, dicha

Día 5 – El campo de todas las posibilidades

“La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin respiración”.

Maya Angelou

Hoy nos adentraremos en el mundo de todas las posibilidades que se revela en el silencio de la meditación. El poder ilimitado del universo siempre está disponible para ti. La toma de decisiones intuitivas, fundamentadas en este campo unificado, te ayudará a manifestar tus deseos más profundos.

Al transcurrir tu vida cotidiana continúa cultivando la calma siempre que te sea posible. Dedica tiempo a la naturaleza, absorbe su belleza y nota cómo su abundancia se propaga ante ti. Disfruta de la energía de la música bella, de relatos edificantes e inspiradores, y de personas optimistas que piensen de manera semejante. Cuando hagas esto, verás cómo el campo de todas las posibilidades se abrirá plenamente ante ti y te ayudará a que tus sueños, esperanzas y deseos se conviertan en realidad.

Momento de consciencia

Despierta a posibilidades ilimitadas.

Piensa en alguna situación que te gustaría cambiar. Permítete enfocar tus pensamientos en ese único deseo. Luego, escribe una intención. Sé lo más específico posible. Cuando entres en la meditación piensa en esta intención y libérala. Sométela al campo de todas las posibilidades y permite que el universo correlacione todos los detalles.

Día 6

Las semillas del éxito

PENSAMIENTO CENTRAL

Todo lo que yo deseo está dentro de mí.

MANTRA EN SÁNCRITO

Ram…Ram…Ram…

Todo lo que yo deseo está dentro de mí.

Día 6 – Las semillas del éxito

“Como seres humanos nuestra grandeza radica no tanto en poder reconstruir el mundo… como en poder reconstruirnos a nosotros mismos”.

Mahatma Gandhi

Hoy consideraremos qué es el éxito y dónde se encuentra. A veces acostumbramos a medir nuestro éxito o plenitud comparándonos con otros. A esto se le llama hacer una referencia al objeto, mirar hacia afuera buscando una validación externa. También es común que pasemos por alto las oportunidades de éxito inherentes en nuestros contratiempos o fracasos. A través de la meditación aprendemos que todo lo que queremos, necesitamos y deseamos ya se encuentra en nosotros mismos y que las semillas del éxito están inmersas en todos los reveses de los que nos percatamos. Es en la autorreferencia, mirar hacia el interior, donde reside la verdadera plenitud.

Como lo explicaba Ralph Waldo Emerson: “Éxito: Reírse mucho y con frecuencia, ganarse el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños, apreciar la belleza, encontrar lo mejor en los demás, dejar el mundo un poco mejor que antes, bien sea con un niño sano, un huerto o la redención de una condición social, saber que por lo menos una vida ha respirado con más facilidad porque has vivido. Esto es haber triunfado”.

Momento de consciencia

Descubra las semillas.

Dedica un momento hoy a pensar en una situación que se sienta como un contratiempo o un fracaso. Desde esta perspectiva trata de identificar oportunidades que podrían llevarte hacia el camino del éxito. Escribe los pasos que puedes dar para volver realidad tu visión. Puedes aplicar este ejercicio a todas las áreas de tu vida. Toma el tiempo necesario para observar cada situación que constituya un desafío y encuentra las semillas del éxito que atraerán una mayor abundancia a tu vida.

Día 7

El cumplimiento espontáneo de un deseo

PENSAMIENTO CENTRAL

Utilizo mi intención consciente para manifestar mis sueños.

MANTRA EN SÁNCRITO

Sat Chit Ananda

Existencia, conciencia, dicha

Día 7 – El cumplimiento espontáneo de un deseo

“Puedes cegarte al ver cada día como similar a los demás. Cada día es diferente; cada día trae su propio milagro. Simplemente es cuestión de prestarle atención a ese milagro”.

Paulo Coehlo

Felicitaciones por terminar la primera semana del Reto de Meditación de 21 días™ Creando Abundancia del Centro Chopra. Durante el tiempo que hemos compartido, definimos la abundancia como la satisfacción de todas nuestras necesidades y deseos; asimismo descubrimos que la fuente de toda la abundancia es el origen divino ilimitado, subyacente a toda creación. Hablamos acerca de los tres niveles de la conciencia —mente, materia y espíritu— y cómo el espíritu es la fuente de todo lo que existe y donde cualquier cosa es posible. Tan sólo ayer reconocíamos que las semillas del éxito se encuentran en tu interior y siempre están a tu disposición.

Hoy aprenderás que cuando alineas tus pensamientos, obras, creencias y expectativas con el espíritu, todo lo que siempre has querido, necesitado o deseado fluye libremente hacia ti.

Momento de consciencia

Déjate guiar por tu mente-cuerpo-espíritu.

Dedica un momento a visualizar un milagro cotidiano que te gustaría que sucediera en tu vida. Piensa en tus circunstancias actuales y en cómo te gustaría que fueran. Prestando atención a tu cuerpo, nota cómo te sientes cuando piensas en tus circunstancias actuales y cuando te concentras en tus sueños. Escribe estos sentimientos de comodidad o incomodidad, tristeza o alegría. Tu cuerpo es una herramienta maravillosa que te ayuda a alinearte con tu espíritu. El notar cómo se siente te ayuda a tomar decisiones creativas que te acercarán a lo que deseas.

Día 8

La abundancia y la ley de la potencialidad pura

PENSAMIENTO CENTRAL

Mediante la ley de la potencialidad pura puedo crear cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar.

MANTRA EN SÁNCRITO

Om Bhavam Namah

Yo soy existencia absoluta. Soy un campo de todas las posibilidades

Día 8 – La abundancia y la ley de la potencialidad pura

“Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, guapo, talentoso, fabuloso? En realidad, ¿quién eres para no serlo?… El sentirse menos no contribuye en nada al mundo”.

Marianne Williamson

Con la meditación de hoy empezamos la segunda semana del Reto de Meditación de 21 díasTM, Creando Abundancia, del Centro Chopra. A lo largo de esta semana exploraremos la abundancia en la medida en que se relaciona con las leyes de mi libro Las Siete Leyes Espirituales del Exito.

El poder de crear algo fluye a través de nosotros cuando nos conectamos con el momento, acoplados a la fuente más profunda de la cual emerge toda experiencia, conocimiento y existencia, y a la cual regresan. De esta manera, esta semana empezaremos a descubrir cómo podemos poner en práctica la primera ley, la ley de la potencialidad pura, y crear abundancia mediante el acceso a esta fuente, el campo de todas las posibilidades.

Momento de consciencia

Sé testigo del campo de todas las posibilidades.

Pasa una parte de tu día en silencio. Cuando tengas tiempo, comulga con la naturaleza. A lo largo del día, suspende cualquier necesidad de juzgar a la gente o las circunstancias. Si te encuentras juzgando a alguien o algo, sutilmente recuerda tu compromiso.

Día 9

La abundancia y la ley del dar

PENSAMIENTO CENTRAL

Hoy y cada día, voy a dar lo que quiero recibir.

MANTRA EN SÁNCRITO

Om Vardhanam Namah

Yo nutro al universo y el universo me nutre a mí.

Día 9 – La abundancia y la ley del dar

“No es qué tanto hagamos, sino cuánto amor le ponemos a lo que hacemos. No es qué tanto damos, sino cuánto amor le ponemos a lo que damos”.

Madre Teresa

En la meditación de hoy exploraremos la ley del dar.

El universo siempre funciona en un intercambio dinámico con tu cuerpo, mente y entorno. En la naturaleza, el dar y el recibir, que son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo, son los que permiten la continua exuberancia de la que disfrutamos. Es a través de este flujo vital como todo lo que tú quieres y necesitas puede ser tuyo.

Como lo decía Buda: “Se pueden encender miles de velas con una sola vela, y la vida de la vela no se acorta. La felicidad nunca disminuye cuando se comparte”.

Momento de consciencia

Da con gentileza hoy.

Ofrece un pequeño regalo a toda persona con la que te encuentres hoy. El obsequio no tiene que ser costoso —una flor, una sonrisa, una ayuda o una bendición silenciosa— y permanece abierto a recibir con gentileza todos los obsequios que te brinden.

Día 10

La abundancia y la ley del karma

PENSAMIENTO CENTRAL

Hoy tomaré excelentes decisiones porque las tomaré con plena conciencia.

MANTRA EN SÁNCRITO

Om Kriyam Namah

Mis acciones están alineadas con la ley cósmica.

Día 10 – La abundancia y la ley del karma

“Cada pensamiento que produces, todo lo que dices, cualquier acción que realizas, lleva tu propia firma”.

Thich Nhat Hanh

En la meditación de hoy hablaremos acerca de la ley del karma, la toma de decisiones conscientes y consideraremos cómo, a través de las decisiones que tomamos, más cosas buenas  fluyen hacia nuestra vida.

Cuando tomas una decisión —cualquiera que sea— te puedes preguntar si la decisión que estás tomando te traerá felicidad, o más abundancia, tanto a ti como a todos los que te rodean. Después de hacerte esta pregunta, pon tu atención en tu corazón, y la respuesta te quedará clara.

Al practicar la toma de decisiones conscientes en esta forma, aprenderás a contemplar tus pensamientos y a tomar las decisiones que más nutrirán tu vida.

Momento de consciencia

Déjate guiar por tu corazón.

Practica conectarte con el corazón para buscar guía en tus decisiones conscientes. Cada vez que enfrentes una decisión, pon tu atención en tu corazón y pregúntate: “¿Nos traerá esta decisión plenitud y felicidad a mí y a aquellos afectados por ella?”. Luego, toma tu decisión basada en la respuesta que recibas.

4 thoughts on “EJERCICIO PARA LA ABUNDANCIA

  1. Namaste, según lo que leí, el reto de la meditación son 21 días y aquí solo hay para 10 como me guío para los que faltan? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *