Ho´oponopono

MEMORIAS HEREDADAS

2 15

MEMORIAS HEREDADAS

La herencia
La información heredada es falsa porque no puede localizarse en el momento presente, eso es lo que la invalida.

A veces tu vida en este planeta podría parecerte un castigo, porque naciste aquí y no recuerdas que alguien te hubiera preguntado si querías hacerlo o no y aparte de todo viniste a experimentar situaciones difíciles sin un guía visible, sin un cuaderno de instrucciones, se puede decir que sin nada que consideraras cierto.
Así comenzaste a vivir, y desde tu niñez te encontraste con el hecho de que estabas sujeta a la voluntad de personajes que siempre creyeron tener la razón, personas o seres que llamaste adultos; familiares o parientes que tu ojo comenzó a ver fuera de ti, externos a ti, separados de ti. Fue con esos adultos con quienes aprendiste tus primeras lecciones sobre la pertenencia de las cosas, la apropiación de otras personas, la prevención frente a la vida, así como las mil y una razones por las cuales debías huir de lo que parecía una amenaza (personas, situaciones, vivencias). Fue de esos adultos y de los adultos que les educaron, de quien heredaste una forma específica de concebir la vida, tu manera de reaccionar y tus creencias.
Es a través de los adultos como la niña se va quedando atrapada en una masa de ideas por medio de las cuales resuelve su existencia y así mismo la hereda a quienes conoce en cuanto tiene oportunidad. Tu herencia familiar y ancestral conforma el paquete de datos que viniste a limpiar, de modo que tu misión es transmutar las creencias heredadas, trascenderlas, dejar de considerarlas tu única verdad o tu único recurso. Hay mucho más afuera del mundo que los adultos que tuviste cerca te dibujaron, de hecho, a tu alrededor hay mucho más de lo que en toda tu vida podrás percibir y mucho menos ver.
Hay algo muy importante en el proceso de transmutar o trascender la información de tu mente y se trata de comprender que las personas que te rodearon cuando eras una niña o un niño, sólo te enseñaron lo que sabían, no podían enseñarte algo desconocido, sino lo que a su vez habían heredado.
Ejemplo: En la personalidad de algunas personas que conoces existen características que tú aprendiste a definir como abominables o negativas y tal vez si buscas en su familia, no encuentres a alguien que se le parezca y quizá te preguntes: Si todo se hereda, ¿De quién heredó esta persona, tales y tales características?
Sencillo. Las heredó de su propia humanidad conformada por familiares, parientes y ancestros, siendo todo ello observado como unidad. Esa humanidad que camina a paso rápido por tu planeta es toda tuya y cada uno de los seres con los cuales tengas contacto de una u otra manera, es uno de tus antepasados. Pero sucede que la mente te dirá que esto es mentira o te permitirá aceptar poco a poco que estás unida a todos nosotros por lazos o cordones invisibles y mientras tanto continuarás haciendo juicios de lo que ves, seleccionando, separando, segregando y creyendo que eres demasiado buena y virtuosa como para parecerte a quien ha asumido una actitud que alguien te enseñó que era negativa.
Lo que sucede con aquella persona que nos parecen nociva para la sociedad es que está haciendo uso de su banco de datos, en el cual puede haber información que a ti o a mí puede parecernos absurda, pero que en su mundo es apenas normal, ya que pasa a través de él cuando piensa, casi sin que pueda hacer nada. Es así como en los periódicos o en las noticias aparece gente etiquetada como peligrosa o mala, cuando en realidad son (al igual que tú y yo) humanos portadores de programas que causan dolor en otras personas y en sí mismos.
¿Quién instaló estos programas en ti? No lo sé y tampoco estoy aquí para averiguarlo, si intento hacer esto se me irán mil vidas intentando esclarecer siglos de misterio, mientras el tiempo pasa rápido sin que yo pueda utilizarlo a mi favor.
Lo que dejo claro es que es el programa en esa persona lo que está equivocado ante tus ojos, mas no, la persona en sí. Y si un ser humano se equivoca ante tus ojos, a partir de ahora, también puedes reconocer la ejecución de un programa en ti. Cada vez que haces un juicio del comportamiento de alguien, es porque tu mente te está diciendo por medio de la información heredada, que aquello que ves, está mal. Entonces tienes trabajo por hacer, porque esa información debe ser limpiada de inmediato.
Ahora bien, voy a ponerte un par de ejemplos con los cuales comprenderás aún más lo que te he dicho:
Ejemplo 1: Un violinista toca una pieza perfecta que al escucharla saca lágrimas de tus ojos. Cuando su concierto termina tienes la oportunidad de acercarte a él para preguntarle cómo lo hizo, y su respuesta simplemente será: no lo sé. Él no puede saber exactamente cuál es el mecanismo interior que le impulsa a tocar un instrumento como los dioses; ese hombre es ajeno a los cómos o a los porqués del Universo, sólo ejecuta la pieza musical y ya. Ese don se encuentra en su chip. Nació con él.
Ejemplo 2: Un criminal está en un juicio. Alguien le pregunta: ¿Por qué cometiste tantas atrocidades? A lo que él responde: No lo sé. Y es porque en realidad no tiene la más remota idea del porqué nació en él ese deseo irrefrenable de acabar con la vida de una o más personas. Él sólo lo hizo porque se encuentra en su chip. Nació con él, está en él, vive en él.
Tanto el violinista como el criminal son humanos portadores de programas, en cuyo fondo se encuentra la claridad, la luz, la blancura de un alma que es cero información, cero pasado, cero herencia. Ninguno de los dos sabe cómo surgen sus actos, sólo los llevan a cabo. La gran diferencia se encuentra en el hecho de que el violinista figura en tus programas como algo que es positivo, bueno, artístico, mientras que el criminal con sus actos, es catalogado por tu programación como algo negativo y abominable.
Pero eso sí, eres tú quien contiene a los dos; porque son parte de tu mundo, son tus memorias porque si hasta a ti llegaron es porque están en ti. Resulta inútil culpar al criminal, si finalmente se trata de ti y de viejos recuerdos que regresaron para ser limpiados a través de actos que parecen totalmente irracionales.
Eres algo así como un canal o túnel por donde se cuela la información añeja del subconsciente o depósito de recuerdos individuales y colectivos. Esta información se recibe a través de los sentidos básicamente. En cada ser humano pensante siempre se está ejecutando una programación determinada, la cual es el material con el que vino a trabajar a este planeta.
Tú no puedes desinstalar este programa directamente, tienes que dirigirte a la Divinidad para que sea Él/Ella quien lo desinstale o lo limpie. La forma de hacer esta petición puede ser con una de las palabras sanadoras, cualquiera que elijas o bien, diciéndole con tus palabras que limpie en ti esa sensación negativa que te inspira un acto o una persona.
Quizá no tengas en cuenta permanentemente esta información, quizá la olvides por lapsos y veas una noticia en televisión o en tu familia, algo que te desconecta de tu trabajo interior y entonces haces un juicio de esa otra persona. Si te descubres haciendo esto, no vayas a juzgarte tú, sólo perdónate y perdona ese momento o bien, dile a tu Yo Divino que limpie lo que estás sintiendo, y con eso despertarás para conectarte con el amor otra vez.
La regla de oro en la curación es: amarte por encima de cualquier cosa, amarte bajo cualquier circunstancia y en todo momento, aunque tu mente te diga que no lo mereces, amarte aunque no esté funcionando, amarte aunque nada suceda, amarte pese a todo, amarte, amarte, amarte.

Vivi Cervera

About the author / 

hoponopo

2 Comments

  1. Yelitza 11 noviembre, 2015 at 7:29 am -  Responder

    Gracias gracias gracias por tan valiosa información y por estar aquí para mí. Te Amo

  2. Mariana Cuccuru 1 diciembre, 2015 at 7:02 pm -  Responder

    Excelente comentario

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios