Ho´oponopono

De donde viene el Ho´oponopono

3 35

 

De donde viene el Ho´oponopono

REDESCUBRIMIENTO DE UNA CIENCIA ANTIQUÍSIMA

Desde el punto de visto geográfico, el sector de estas investigaciones está en Hawai, la parte más distante de la Polinesia; desde el punto de vista de nuestro asunto es un área virgen. Aunque los Kahunas (los sacerdotes y magos nativos de la antigüedad) han dado pruebas asombrosas de su poder y de sus capacidades, su fe y su trabajo han sido rebajados a la categoría de superstición por los antropólogos. Los misioneros cristianos que llegaron a Hawai en 1820, desaprobaron los milagros de los aborígenes e hicieron todo lo posible para exterminar la fe de los Kahunas.

Durante siglos las islas hawaianas permanecieron aisladas del resto del mundo conocido, hasta que el capitán Cook las descubrió en 1778. Los aborígenes eran primitivos, pero personas de una gran inteligencia. El historiador Toynbee relata que ellos tenían una civilización “estancada”. Los habitantes habían llegado de otras tierras lejanas por el océano Pacífico, y la leyenda relata que navegaron en canoas a vela y a remo y que el conocimiento de las estrellas los había hecho encontrar el camino. Su patria original no se ha podido comprobar con seguridad. Algunos historiadores creen haber establecido que vienen del cercano oriente y que de ahí llegaron a Hawai a través de la India.

 

Yo deseo adherirme a esa opinión. Pero vengan de donde vengan, a donde llegaban llevaban relatos legendarios, parecidos a los del jardín del Edén, del diluvio, de Jonás y la ballena y a otras historias del Antiguo Testamento. Pero que en ninguna de esas historias se haya mencionado a Jesús, parece indicar que la emigración ocurrió antes del nacimiento de Cristo.

La tesis de Toynbee de la civilización “estancada” parte de la reflexión que los recién llegados encontraron en Hawai condiciones climáticas realmente ideales. Tenían alimento en abundancia y se podía almacenar con facilidad, y no fue necesario esforzarse por mejores condiciones de vida. Yo estoy convencido de que los Kahunas eligieron ese lugar aislado con premeditación, para poder proteger durante el mayor tiempo posible sus conocimientos secretos contra influencias externas perjudiciales. Antes de que abandonaran su antigua patria, tal vez habrán reconocido en una visión interior que su gran conocimiento sería alguna vez deformado, reprimido y olvidado por dogmas autocráticos. En Hawai pudieron seguir utilizando sus conocimientos en beneficio de su pueblo; y de hecho demoró siglos hasta que finalmente sobreviniera la temida amenaza.

Por cierto los polinesios no han logrado ningún invento técnico-mecánico que en general sea calificado como símbolo de las civilizaciones en desarrollo. Ellos no podían ni hilar ni tejer; no conocían ni la alfarería ni la cestería. De tiras mojadas de corteza de árboles fabricaban una especie de toalla de papel por medio de golpes, y sus recipientes los elaboraban de cascaras de calabaza o de otros frutos. De cordones de fibra hilados, hacían redes sencillas para pescar y para llevar recipientes adentro, y usaban cuerdas para capturar pájaros y animales terrestres. Sus cuchillos y hachas estaban hechos de conchas y de piedras filosas. Conocían y utilizaban el fuego. Como casa les servían armazones de madera cubiertos con paja.

Pero todo eso no indica falta de inteligencia y de talento. El talento racial característico del pueblo no estaba en lo técnico, sino en una extraña comprensión profunda de la naturaleza y de la estructura de la consciencia humana, como también de las fuerzas de las que se sirven los elementos de la consciencia en su trabajo. Este conocimiento, que los Kahunas utilizaban en sus milagros, lo mantenían en secreto, lo cuidaban y lo protegían con todo esmero.

La cultura Huna es es como todas las culturas ancestrales…basadas en la busqueda de la espiritualidad .

PERO SORPRENDETE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En pasajes posteriores del Antiguo Testamento escuchamos hablar a iniciados en HUNA, y con los desciframientos de las profecías de Isaías y Jeremías nos encontramos claramente con conocimientos de HUNA. Detrás del mismo código y de los mismos símbolos se oculta también la doctrina HUNA en el Nuevo Testamento. Jesús, el gran iniciado, se esforzó por presentar las mismas creencias fundamentales con los mismos símbolos e iniciar a sus alumnos y discípulos en la doctrina. Él realizó típicos milagros-Kahuna y se mantuvo cuidadosamente en el mismo culto antiquísimo de mantener el secreto. Él les daba a sus discípulos, en relación con el “reino de los cielos”, las necesarias indicaciones de los misterios o HUNAS, para que ellos también pudieran producir milagros y comprender la verdad oculta.

 

About the author / 

hoponopo

3 Comments

  1. Irse Frida Pilgram 12 enero, 2016 at 7:50 pm -  Responder

    Excelente información,gracias. Perdóname,lo siento,te amo,gracias.

  2. Lilia 16 febrero, 2016 at 8:46 pm -  Responder

    Excelente, excelente como me ha cambiado muchas cosas, gracias por compartirlo con migo gracias.

  3. Rubiela Berrio 15 julio, 2016 at 12:53 pm -  Responder

    Con gran fuerza y fe: lo siento, perdoname, te amo, gracias, gracias, gracias.

Deja un comentario

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: