Ho´oponopono

Inicio

0 9

Bienvenidos a Ho´oponopono Como Trabajar la Técnica

936683_287627354761943_7514927873332179785_n

Ho’Oponopono es una técnica milenaria usada antiguamente en Hawaii para la sanación y la resolución de problemas entre personas. Para ello, se reunía el grupo de gente implicada en el asunto (familiares, vecinos…..), se escuchaban todos los puntos de vista y se discutía el problema el tiempo necesario (horas, días…) hasta que se llegaba a un acuerdo por parte de todos.

Los que velaban para que la sesión o sesiones fueran llevadas correctamente eran los Ancianos del grupo (entendiendo por Ancianos a gente mayor que eran considerados sabios y correctos). En hawaiano “Hoo” quiere decir “causa” y “ponopono” es “perfección”. Pero Ho’Oponopono se podría traducir como “corregir un error” ,“ para lograr un equilibrio” o “para hacerlo mejor”.

El Ho’Oponopono que nos ha llegado a Occidente no es el original, si
no una modificación y adaptación de la técnica a los tiempos actuales, de
forma que ahora el proceso no se hace en grupo si no de forma individual.
Esta adaptación la hizo Morrnah Simeona (1913 – 1992), una de las últimas
kahuna lapa’au o sacerdotisa capaz de sanar y posteriormente fue un
estudiante suyo, Ihalekala Hew Len, conjuntamente con Joe Vitale, quienes
empezaron a expandir la técnica por todo el mundo.

About the author / 

hoponopo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios