Ho´oponopono

HOOPONOPONO ALGO SENCILLO

1 40

HOOPONOPONO  ALGO SENCILLO

 

¿Qué es ho’oponopono?, Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

SE BASA EN:

  1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren 
  2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas.
  3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.
  4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.
  5. El Camino del trabajo del Hooponopono en las tres mentes La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho’oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento.”
  6. La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho’oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%. (Cuando digo: lo siento, estoy pidiendo perdón y haciéndome cargo de todo al 100%)
  7. El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente
  8. La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración.

Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente; La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.

  • Las cuatro frases con que se limpian estas memorias que no permiten fluir la energía Divina son. LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO.

LO SIENTO: Esta frase poderosa se la decimos a las personas que lastimamos, nos la decimos a nosotros mismos. porque si estamos experimentando cualquier experiencia desagradable en nuestra vida, es porque hay ahí una memoria que necesita ser liberada- Esta poderosa palabra va hacia mi interior, hacia mi divinidad, porque en algún momento olvidé que yo creo mi propia realidad, y así asumimos el 100% de responsabilidad. Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demas, dejo de hacerlos responsable de lo que me pasa.

PERDONAME: Cuando dices perdoname, no se lo dices a Dios, tampoco se lo dices a quien tu crees haber ofendido, te lo dices a mismo, porque es en ti que existen memorias erróneas, esas que han traído a tu realidad personas o circunstancias que te lastiman, que te hacen sentir mal, enfermo, con carencias, violencias, corrupción, etc.

Cuando dices PERDONAME, tambien asumes el 100% de la responsabilidad por esa realidad que no te hace feliz. Al decir “Perdóname” no estoy pidiendo a Dios que me perdone, estoy pidiendo a la divinidad que (me) ayude a perdonarme.

TE AMO: Cuando (me)reconozco y (me)acepto, amo y puedo soltar. Cuando dices “te amo” a la enfermedad, situación o persona que te lastima, lo que amas es la manifestación que haces en la realidad por esas memorias o ideas erróneas, es la mejor forma de transformarla, el Amor lleva implícito el perdón, y aleja el “miedo”, ya que es el Amor el único que se le opone. Cuando dices “Te amo” transmutas la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te vuelve a unir a la divinidad.

GRACIAS: Es muy díficil dar las gracias cuando lo que se manifiesta en nuestra realidad es dolor, cualquiera sea él (enfermedad, situación, persona,..), solo cuando nos damos cuenta que también de eso somos 100% responsables (todo lo co-creamos, sin importar el signo), sabemos que para/por algo lo hemos manifestado. Y siempre es para Bien y Mejor. Allí es cuando natural y espontáneamente comenzamos a agradecer. Con ésta técnica, damos gracias al dolor (enfermedad, deuda, persona,…) por haberse manifestado, porque con su manifestación nos damos cuenta que existen en nosotros memorias, creencias erradas y las podemos corregir. “Gracias” es mi expresión de gratitud, mi en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

 

About the author / 

hoponopo

1 Comment

  1. Hilda Yolanda Quiroga 6 abril, 2016 at 7:41 am -  Responder

    Gracias x las realidades resividas

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Post

  • COMO LIMPIAR MEMORIAS

    COMO LIMPIAR MEMORIAS Procesos de limpieza “No sé nada. Yo creo que sé, lo cual es muy distinto.” a mejor forma de borrar o limpiar cualquier idea o dato de la mente es a través del perdón. Y es mucho más fácil perdonar los episodios dolorosos de la vida cuando se tiene conciencia de lo…

  • COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD

    COMO CREAR CONCIENTEMENTES MI REALIDAD Tres son las herramientas de la creación: – PENSAMIENTO, el pensamiento es el propio Dios  – -PALABRA, la palabra es Pensamiento expresado. – OBRA, la obra o acción es pensamiento en movimiento. Cada una de estas herramientas es creadora: Cada una de estas herramientas por separado crea de una manera…

  • CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR

    CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza,…

Comentarios